Violencia de género

Documental > Heridas

Documental > Vacíos

El amor no duele: Teatro-debate

Documental > Desnudas(en proyecto)

Voces: Talleres de reflexión sobre violencia de género
































Documental > Heridas

HERIDAS-FERIDES es el resultado de un trabajo de campo con mujeres y personas transexuales alrededor de la violencia de género. Con este proyecto audiovisual, se quiere hacer ver que la violencia machista ataca todo aquello que considera inferior, todo lo que es, de hecho, una representación de la feminidad. A partir del hilo argumental elaborado por la actriz y poeta Susanna Barranco, las intervenciones de las personas entrevistadas ofrecen una idea de cómo se enfrentan a la vida y a sus recuerdos, qué es para ellas el amor y como se consideran a estas alturas, qué piensan de los maltratadores, quién las quiere ahora, aquello que ellas se atreven a reprocharse de ellas mismas... Por todo ello, Heridas aporta un fresco de la condición humana que ha sido golpeada por la agresividad de los estereotipos machistas y reivindica la dignidad de todas las mujeres.




Documental > Vacíos

El proyecto del documental Vacíos nace con la intención de dar una visión poco conocida del problema de la violencia de género, la perspectiva de los hombres agresores. Después de la realización del documental Heridas -con la participación de mujeres maltratadas-, este proyecto pretende completar la mirada sobre este problema dando voz a aquellos hombres que la han vivido en primera persona, con el testimonio de su propia situación, la toma de consciencia de sus experiencias y sus perspectivas de futuro.





El amor no duele: Teatro-debate

Una mujer joven ve como su vida se transforma con la aparición de los maltratos en su entorno familiar. Por esta razón, tendrá que hacer un viaje íntimo hacía el coraje para reinventarse. Obra de formato contemporáneo con la utilización de diferentes recursos escénicos como la dramaturgia, la danza, música en directo y proyecciones audiovisuales. Aparecerán declaraciones filmadas de mujeres maltratadas (extraídas del documental “Heridas”, de Susanna Barranco) con las que interactúan los personajes. Un espectáculo que conmueve sin caer en el victimismo y que presenta a mujeres llenas de fuerza e integridad ante las adversidades.
Estreno 2009. Espacio Francesca Bonnemaison.


Documental > Desnudas (en proyecto)

Desnudas es un proyecto documental que profundiza de nuevo en la perspectiva de género, reflexionando sobre la posición de la mujer en un campo tan amplio y ambiguo como la prostitución, desde una visión cruda, íntima y delicada, desde la honestidad de unos testimonios que rompen su silencio y se muestran más allá de la piel.
Ante la indignación de un colectivo que exige sus derechos como trabajadoras del sexo y una sociedad dual, que accede a sus servicios pero que les da la espalda, cuáles son las líneas rojas políticas y sociales con las que se encuentra este colectivo. Desde Barcelona, una de las mecas de la prostitución ilegal en Europa, viajaremos hasta la ciudad de Amsterdam para observar el funcionamiento de un sector regulado con el objetivo de responder a los interrogantes de un fenómeno global.